¿Puedes mejorar el ahorro energético de tu vivienda con la domótica?

La domótica no sólo está pensada para hacer más cómoda y confortable nuestra vida, sino que también supone un método eficaz para aumentar la eficiencia energética en nuestra vivienda.  De hecho, gracias a la domótica podemos controlar y gestionar de forma personalizada, inteligente y automatizada toda una serie de procesos diarios relacionados con la iluminación, los electrodomésticos y la entrada de luz natural a la vivienda. Esto nos permite aprovechar más y mejor los recursos naturales, como el sol, el frío o el calor, para evitar el uso de los sistemas artificiales. A través del uso de la domótica puedes reducir y optimizar considerablemente el uso de la energía y por tanto reducir tu huella ambiental y ser más consciente de tus gastos.

Automatizar tu casa con domótica te permitirá alcanzar un mayor ahorro de energía gracias a sistemas especializados, como puede ser:

  • La regulación inteligente de la temperatura; Puedes adaptar el uso de los sistemas de climatización a tus necesidades reales y ajustarlo al número de personas que hay, a la temperatura a las horas del día, las condiciones meteorológicas y hasta contar con un sistema de detección de apertura y cierre de las ventanas o persianas, para que no se pierda el calor o el frío.
  • Controla la iluminación automáticamente; Puedes utilizar bombillas inteligentes que pueden ser controladas desde nuestro móvil a través de una app con conexión a internet o sistemas de detección de movimiento, los cuales son perfectos para iluminar de forma eficiente nuestra vivienda. Puedes programarlas para que se apaguen cuando no estés en la habitación o la casa se quede vacía, creando sistemas personalizados según tus necesidades en cada momento.
  • Podemos instalar en nuestros hogares sistemas de iluminación que pueden autorregularse teniendo en cuenta la luz solar que hay en cada momento, integrando un control de toldos, persianas y cortinas, para aprovechar el sol al máximo.
  • La eficiencia energética se puede mejorar de muchos modos, también programando electrodomésticos, encendiendo la calefacción o el aire acondicionado a distancia o tomando el control sobre el circuito eléctrico de la vivienda y hasta con la monitorización y el control de nuestro propio consumo.

Gracias a la monitorización del consumo eléctrico de nuestra vivienda mediante la domótica, podemos adaptar nuestros patrones de consumo y, por lo tanto, optimizar la eficiencia energética.

Disfruta de la domótica hecha a medida con Daxa

Si quieres un sistema integral de domótica que se ajuste a tus necesidades y a las de tu vivienda, desde Daxa podremos ayudarte mediante sistemas inteligentes que te permitirán asumir el control y la programación de la iluminación, audio, climatización, persianas y cortinas, accesos, despertador, alarmas y hasta funciones centrales personalizadas.

Leave A Comment