Disfruta de las vacaciones sin preocupaciones con tu casa domótica

Si eres de los que sufres por dejar mucho tiempo sin vigilancia tu hogar y tus pertenencias, te recomendamos leer el artículo de hoy y es que vamos a hablarte de la casa domótica, ya que va a ser la solución integral más efectiva que puedes encontrar para controlar todas tus cosas a distancia y disfrutar mucho más de tus vacaciones, sin tener esta preocupación de forma constante.

La principal ventaja de la casa domótica es el poder estar sin estar, es decir, que gracias a tener conexión a Internet y disponer de dispositivos inteligentes podemos obtener un control y una omnipresencia absoluta, recibiendo alertas ante cualquier incidente, alteración o anomalía del espacio.

¿Cómo preparar tu casa domótica antes de irte de vacaciones?

Puedes apostar por ventanas automatizadas que tengan detectores de rotura de cristales, para saber si esta abierta, cerrada o inclinada y modularla a distancia, entre otras muchas posibilidades.

Puedes activar el cierre de toldos automático cuando se detecte mal tiempo o la protección contra incendios, inundaciones o humo, para que te avise de forma anticipada.

Ventajas de la casa domótica cuando te vas de vacaciones

  • Saber si pasa algo importante cuando no estás
  • Tomar el control de electrodomésticos y de todos los elementos que puedan estar domotizados, abrir y cerrar persianas para que dé la sensación de que hay alguien en casa o para que entre luz natural y tus plantas de interior puedan mantenerse en perfecto estado, aunque tu no estés.
  • Con la casa domótica puedes recibir alertas cuando llaman a tu puerta, para saber si te ha llegado alguna carta importante o algún vecino quería dejarte un recado. Es una manera de estar informado, aunque estés fuera, de una forma cómoda y sencilla.

Gracias a la casa domótica se obtiene un control centralizado de la mayor parte de los elementos de tu casa, ya que simplemente necesitas conexión a internet y una app para programar y controlar todo lo que necesites, creando programas personalizados y automatizados.

Otra de las grandes ventajas es que puedes detectar fugas de agua o enterarte de si hay un apagón. Esto es importante, porque cuando se va la luz y estás de vacaciones puedes echar a perder todo aquello que guardas en la nevera y el congelador, lo que puede suponer un auténtico desastre. Pero al tener casa domótica siempre te vas a enterar de todo lo que ocurre y actuar inmediatamente, para avisar de la incidencia a la compañía de la luz. La casa domótica puede ayudarte de muchas maneras y será tu chivato cuando no estés en casa, avisándote mediante notificaciones de una posible intrusión y hasta puede programarse un parpadeo de luces, subida de persianas o aumentar el volumen de audio, para avisar de cara al exterior de la vivienda y también espantar a los posibles ladrones.

Leave A Comment